Invitación

Si te interesa la Cultura y/o la Economía, deseas participar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


martes, 8 de septiembre de 2009

Premiarán en Chihuahua a Carlos Montemayor

El escritor mexicano Carlos Montemayor recibirá el próximo 10 de este mes la presea Gawí Tónara a su destacada trayectoria, en el marco del encuentro de escritores "Literatura en el Bravo", del Quinto Festival Internacional Chihuahua.

La ceremonia será en el Centro Cultural Paso del Norte, donde de manos del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, el escritor nacido en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, recibirá la estatuilla hecha por el escultor Luis Y. Aragón.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura informó que dicha distinción busca reconocer la trayectoria artística y humanística de destacados personajes nativos de ese estado, que han puesto en alto el nombre de la región, para colocarlos como ejemplos de creatividad, tenacidad, lucha y valores a seguir por las nuevas generaciones.

El nombre del máximo galardón de las artes de Chihuahua (Gawí Tónara, viene del dialecto tarahumara y significa "Pilares del mundo".

Carlos Montemayor es escritor, poeta, tenor, analista político y activista, así como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores en lenguas Indígenas.

Nació en 1947 y actualmente se trata de uno de los escritores mexicanos de mayor reconocimiento en todo el país, así como en el extranjero.

Debido a su intensa actividad en el campo de la literatura, su desempeño musical como tenor ha sido poco conocido, sin embargo, ha ofrecido conciertos en Cuba, Estados Unidos, Italia y en diversas ciudades de México.

Desde 1999 ha trabajado un amplio repertorio de canciones mexicanas, españolas, italianas y alemanas de ópera y opereta, al lado del pianista Antonio Bravo.

Notimex