Invitación

Si te interesa la Cultura y/o la Economía, deseas participar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


viernes, 7 de noviembre de 2008

Maratón de Cine Nocturno:Ciclo de Vampiros.

Centro Cultura José Martí, ubicado en Dr. Mora 1, Col. Centro.
Viernes 21 de Noviembre de 2008, a partir de las 21:00 horas.
Costo: $25.00 pesos.

Drácula de Bram Stocker / Dir. Francis Ford Coppola / EU / 1993 / 130 min.Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro Siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido.

Entrevista con el Vampiro / Dir. Neil Jordan / EU / 1994 / 122 min.El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia...

30 Días de Oscuridad / Dir. David Slade / EU / 2007 / 113 min.Durante siglos, los vampiros han permanecido al abrigo de la oscuridad, obligados a ocultarse cada mañana para no ser destruidos por la abrasadora fuerza del sol. Pero los tiempos cambian y ahora los vampiros son máquinas antropófagas construidas con la única finalidad de devorar seres humanos, y sólo la luz del sol puede detenerlos... Por este motivo, ponen rumbo a la remota y aislada ciudad de Barrow, Alaska, que cada verano queda sumida en la más completa oscuridad durante 30 días. Los astutos vampiros, sedientos de sangre, saboreando ese mes de desenfreno total, se disponen a aprovecharlo, alimentándose de los indefensos vecinos. El sheriff Eben, su mujer Stella ?de la que está separado? y un grupo cada vez menor de supervivientes deberán hacer todo lo posible para resistir hasta el amanecer.

Vampiros / Dir. John Carpenter / EU / 1999 / 107 min.
Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios para acabar con ellos. Tras la congregación de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crowl sufre una emboscada a manos del terrible Valek. Crow, junto al predicador Adam, Tony y Katrina, una prostituta que ha sido presa de los vampiros pero que aún no se ha transformado, persiguen al demoníaco Valek, el cual busca a su vez la cruz Berziers, que le proporcionará a él y a todos los vampiros el poder de caminar a la luz del sol para sembrar el mal.

Drácula 2000 (AKA Drácula 2001) / Dir. Patrik Lussier / EU / 2000 / 99 min.
Drácula, por fin liberado tras cien años de confinamiento, se encuentra en un siglo XXI dominado por el caos y la tentación, de narco-tiendas de discos Virgin y night-clubs subterráneos, donde él encaja a la perfección. Su primer destino es los Estados Unidos, un lugar perfecto para sus carismáticas seducciones de bellas jóvenes y su incesante búsqueda del poder. Pero existe otra razón para haber ido allí. En algún lugar de Nueva Orleans hay una joven a la que Drácula debe encontrar. La única persona de la Tierra con quien puede compartir verdaderamente su oscuro legado.

No hay comentarios: