Invitación

Si te interesa la Cultura y/o la Economía, deseas participar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


sábado, 8 de agosto de 2009

Maratón de Cine Nocturno en el Centro Cultural José Martí

MARATÓN DE CINE NOCTURNO DEL MARTÍ CICLO: ANTES DE OBAMA
Cuando: 21/08/2009 - 21/08/2009 21:00 hrs - 06:00 hrs
Donde: Centro Cultural José Martí - Cuauhtémoc
Categoría: Cine y Video

Descripción
¿Sabes Quién Viene a Cenar? / Dir. Stanley Kramer / EU / 1967 / 108 min.Con: Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford.

SINOPSIS: Los principios liberales de Matt Drayton (Spencer Tracy), editor de un periódico vanguardista, son puestos a prueba cuando su hija, Joey (Katharine Houghton), anuncia su compromiso con John Prentice (Sidney Poitier), un doctor Afro-americano que es reconocido internacionalmente. Mientras que su esposa Christina (Katharine Hepburn) acepta prácticamente de inmediato la decisión de Joey, Matt tiene serias dudas al respecto. Todo se complicará aún más, cuando John les explique que si alguno de los dos se niega a dar su consentimiento, no habrá matrimonio, y lo que es peor, solo tendrán hasta la cena para tomar una decisión.

Mississipi en Llamas / Dir. Alan Parker / EU / 1988 / 125 min.Con: Willem Dafoe, Gene Hackman, Frances McNormand, Michael Rooker, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain.

SINOPSIS: Basada en sucesos reales. En 1964, en un pueblo de la América profunda, donde el racismo está profundamente arraigado en la mente de la mayoría de los blancos, y donde el Ku Klux Klan todavía celebra sus actos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

Haz lo Correcto / Dir. Spike Lee / EU / 1989 / 120 min.Con: Danny Aiello, Ossie David, Ruby Dee, Ginacarlo Esposito, Bill Nunn, Spike Lee, John Turturro, Samuel L. Jackson, Rosie Perez.

SINOPSIS: En uno de los barrios más humildes de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven atropelladamente varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia de italoamericanos que tienen una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, así como de las tensiones y las actitudes racistas de algunos de sus habitantes.

Los Dueños de la Calle / Dir. John Singleton / EU / 1991 / 111 min.Con: Laurence Fishburne, Cuba Gooding Jr. Tyra Ferrel, Nia Long, Ice Cube, Morris Chestnut, Ángela Bassett.

SINOPSIS: Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Óscar al mejor director con tan sólo 21 años- en un aclamado drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles decisiones para abrirse camino en sus vidas.

Fecha/hora:21 de agosto
De 21:00 a 6:00 horas
Costo: COSTO DE ENTRADA: $25.00 PESOS. VENTA DE BOLETOS DE 20 A 21:30 HORAS

Lugar: Centro Cultural José Martí
Calle: Dr. Mora 1, Col. Centro
C.P.: 06050
Deleg.: Cuauhtémoc

Cultura DF

No hay comentarios: