Invitación

Si te interesa la Cultura y/o la Economía, deseas participar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


sábado, 8 de agosto de 2009

Primer Concurso de Proyectos Culturales

La Delegación Venustiano Carranzaa través de la Dirección General de Desarrollo Social Convoca
Al 1er Concurso de Proyectos Culturales

Bases:

1.- Podrán participar todos los artistas ejecutantes y promotores de la cultura que vivan dentro de la demarcación.

2.- Podrán participar artistas individuales y colectivos. Los proyectos culturales que se presenten de forma individual, es requisito indispensable que el responsable delproyecto viva en la Delegación Venustiano Carranza.

3.- Los proyectos culturales que se presenten por agrupación, al menos dos de sus integrantes deberán de radicar en la Delegación Venustiano Carranza.

4.- Todos los participantes deberán concursar con un proyecto cultural en alguna de las siguientes categorías:I.- Música.II.-Danza Regional y Contemporánea.III.-Artes Plásticas.IV.-Artes Escénicas.V.-Talleres Culturales.

5.- Todos los proyectos deberán ser enviados a la Subdirección de Recreación y Fomento Cultural: Francisco del Paso y Troncoso 219, segundo piso, Col. Jardín Balbuena. C. P.15900, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 12:00 pm del 26 de Agosto de 2009. En un horario de 9:00 a 15:00 Hrs. y de 18: 00 a 20:00 Hrs.

6.- Los proyectos que sean enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del mata sellos.

7.- Todos los proyectos deberán presentarse en un sobre cerrado, con tan sólo el nombre del proyecto y la siguiente documentación: nombre del proyecto, descripcióndel mismo, necesidades técnicas para su realización. Plica, en sobre separado, cerrado y con nombre del proyecto, en su interior: copia de identificación del autor oautores con currículm vitae y comprobante de domicilio actual, de cada uno de los participantes. Así mismo, en cada categoría los concursantes deberán presentar lo siguiente:

Música, un CD con una muestra de su producción musical.Artes Plásticas y Escénicas: fotografías o CD, con muestra del trabajo realizado.Artes escénicas: sinopsis de la obra, fotografías o video.Talleres culturales: fotografías ilustrativas de talleres anteriormente realizados o programa de trabajo.

8.- El jurado calificador seleccionará tres ganadores por categoría, y el monto de los estímulos será de la siguiente forma:
1er. Lugar: $40,000.00(cuarenta mil pesos 00/100 M.N)
2do Lugar: $35,000.00(Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N)
3er Lugar: $25,000.00(Veinticinco mil pesos 00/100 M.N)

9.- El jurado estará integrado por 3 integrantes del Consejo Delegacional de Fomento Cultural, así como por los titulares de la Dirección General Desarrollo Social y del áreade cultura de la Delegación Venustiano Carranza.

10.- Los proyectos culturales, así como él o los participantes, en caso de haber resultado ganador, no podrán volver a concursar en la siguiente convocatoria.

11.- El aviso de premiación se dará a conocer a los ganadores mediante oficio, y serán notificados entre el 9 y el 21 de Septiembre de 2009. Esta fecha podrá prorrogarse una(s) semana (s) más, en caso de recibir un mayor número de proyectos.

12.- Los proyectos ganadores, estarán obligados a presentarse en los espacios públicos abiertos y cerrados de la Delegación Venustiano Carranza, destinados para la actividad cultural, de acuerdo a lo siguiente:
1er Lugar: 5 presentaciones
2do Lugar: 4 presentaciones
3er Lugar: 3 presentaciones

13.- Para el caso de talleres culturales, se debe considerar el número de sesiones necesarias para alcanzar los objetivos del taller

14.- No podrán participar aquellos artistas trabajadores de la Delegación Venustiano Carranza o de alguna otra institución de gobierno local y federal

15.- Los materiales o logística necesaria que se requiera para la ejecución de los proyectos deberán ser cubiertas por los mismos participantes, no obstante, la Delegaciónapoyará con los espacios y el equipo que estos mismos espacios cuenten.

16.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por los los titulares del área que convoca de la Delegación Venustiano Carranza. La decisión deljurado será inapelable.

Lugar: Subdirección de Recreación y Fomento Cultrual
Calle: Francisco del Paso y Troncoso 219, 2do piso
Deleg.: Venustiano Carranza

Cultura DF

No hay comentarios: